PERIODONCIA: Es la especialidad que trata afecciones que involucran los tejidos del periodonto del diente tales como encía, hueso y ligamento periodontal.
ODONTOPEDIATRIA u Odontología Infantil: Especialidad que tiene como función principal la prevención y tratamientos integrales de la boca del niño y sus enfermedades.
CIRUGIA MAXILO FACIAL: Es la especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, traumas o defectos de la boca relacionados con los tejidos blandos y duros de la región buco-facial, que requieran cirugía correctiva de los maxilares.
REHABILITACION ORAL: Disciplina relacionada a la rehabilitación de la función oral mediante la reconstrucción o sustitución de los dientes afectados y perdidos, por medio de procedimientos como incrustaciones, coronas, puentes fijos, prótesis removibles, e implantes que permitan recuperar la función masticatoria y brindar confort y estética a los pacientes.
ODONTOLOGIA ESTETICA: Se encarga de que la sonrisa sea siempre el reflejo de una boca saludable con encías sanas y dientes sin caries. La apariencia de los dientes se puede mejorar con diferentes tipos de tratamientos estéticos y de rehabilitación, según las características y necesidades de cada paciente.
ORTODONCIA: Es una rama de la Odontología especializada en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. Gracias al diagnóstico que se lleva a cabo con procedimientos clínicos, radiográficos, fotográficos, entre otros, es posible realizar una propuesta de tratamiento adecuado para pacientes de cualquier edad.
ENDODONCIA: Es el área de la Odontología que estudia, previene y trata las enfermedades y alteraciones que comprometen los tejidos internos del diente (nervios) y su relación con las estructuras que lo rodean.
IMPLANTOLOGIA (IMPLANTES DENTALES): Es la especialidad que se encarga de colocar los implantes dentales en las zonas donde faltan dientes, utilizando materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso alveolar, para así devolver al paciente la función y la estética perdida.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario